viernes, 20 de marzo de 2015

CACERES, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA


Hoy no escribo reseñas de lugares para comer sino para celebrar y agradecer un título que nombra a Cáceres como Capital Española de la Gatronomía. 

Todos los que vivimos en esta ciudad sabemos que en Cáceres se come genial y por eso no nos sorprende, así que ya sabéis. Venid a visitarnos, no solo por la belleza de nuestra ciudad sino por lo delicioso de nuestra comida
.


Un saludo y nos vemos pronto.

viernes, 6 de marzo de 2015

MARIO & MARIETA

Antes de nada, perdón por tardar tanto en escribir de nuevo, pero he estado un pelín liada, no quiero enrollarme más, así que comencemos ya con lo que importa.

Hoy os traigo una entrada que os prometí hace tiempo, se trata de la referida al gastropub Mario & Marieta, que como sabéis descubrí hace unos meses y del cuál estoy deseando hablaros.


DECORACIÓN

Su tamaño es medio, está dividido en dos zonas bien diferenciadas y separadas por la barra. La primera zona es la de las mesas altas y los taburetes; esta parte la encontramos nada más entrar, es más pequeña que la zona de restaurante, y es donde tienen puesta la televisión en la que retransmiten algunos partidos; nunca me he sentado en esta parte, pero parece muy agradable, las mesas están pegadas a las amplias ventanas de madera que cubren las paredes y puedes ver la plazoleta en la que está situado el bar, ideal si vas con niños y quieres tomar algo mientras ellos juegan, pues podrás vigilarlos.

La segunda zona es la del comedor, aunque también la puedes usar para sentarte y tomar algo sin comer si no hay mucha gente.

Su decoración es de estilo romántico, con mucha madera, y colores pastel. Una cosa que me encanta son los mensajes de vinilo en la pared.Además, hacen exposiciones de cuadros cada cierto tiempo y es interesante ver diferentes obras en sus paredes.


COMIDA

Desde mi punto de vista, su carta es divertida, puedes elegir diversos tipos de platos, desde los más tradicionales (sino me equivoco los miércoles tienen cocido) hasta los más modernos como el tartar de verduras. Además cuentan con fajitas, bocadillos de pollo, hamburguesas … y todo con un toque especial.

Nosotros hemos probado todos los platos que he nombrado y la verdad es que no tienen desperdicio, están riquísimos. Pero si hay algo que sin duda me ha conquistado han sido los postres, ya sabéis que soy una loca de los postres y que me apasionan, son mi debilidad, y en Mario&Marieta, los hacen de lujo, en especial el Bannofe, eso sí, si lo pedís, preparaos para morir de un ataque de azúcar. 


PRECIO

Este gastropub es un pelín más caro que los restaurantes de los que he hablado en las reseñas anteriores. Es el típico lugar al que no puedes ir todos los días, pero que sin duda puedes permitirte una vez por semana o cada dos semanas, al menos si tienes mi economía, que no es muy boyante.


EL TRATO PERSONAL

El trato del personal es bastante correcto, ni demasiado atento ni demasiado pasota, algo cordial, si bien es cierto que debo decir que la última vez que fui, se olvidaron un poco de nosotros y tardaron en atendernos, cosa que me pareció normal teniendo en cuenta que había gente y solo tenían un camarero para atender las mesas y la barra.


LOCALIZACIÓN

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la plaza de los Maestros, a un minuto, como mucho, de la famosa Cruz de los Caídos. En una zona de bares míticos a la hora de las cañas familiares de los sábados cacereños. 


OTROS

Mario y Marieta, es desde mi punto de vista un lugar perfecto para compartir una tarde tranquila con una amiga, unas cañas al mediodía con un grupo de amigos o incluso para tener una cena romántica un día cualquiera con tu pareja. Sin duda este lugar, me encanta.


Espero que os haya gustado la entrada, si quereis más información sobre este lugar, ver fotos, mirar su carta, escribirles o mirar la ubicación, no dejéis de entrar en un página web: 


Y por supuesto, pasad a hacerles una visita en persona, os encantará.




Si habéis estado ya y os encanta o lo odiáis, si no lo conocíais y he abierto la veda de vuestra curiosidad, no dudéis en decírmelo en los comentarios, estaré encantada de leeros.