miércoles, 1 de abril de 2015

BARES DE BARRIO: LAS SIRENAS

Buenos días, a un paso de entrar de lleno en las vacaciones de Semana Santa, os traigo una nueva sección, y es que en Cáceres, no solo disfrutamos de una ciudad monumental excepcional, de una Semana Santa conocida mundialmente y gente con un carácter muy amable, también tenemos una cultura gastronómica riquísima y gracias a ello, como ya sabéis nos han concedido el título de Capital española de la Gastronomía.

La comida es un elemento principal en las relaciones sociales extremeñas, todas las celebraciones se realizan al rededor de una mesa llena de comida, ya sea dentro o fuera de casa; si algún momento triste invade nuestra vida, es un buen momento para salir a comer con los amigos y eliminar así la tristeza. Una de las tradiciones más importantes para los cacereños es la de salir de cañas por los bares de barrio, por las típicas tascas a las que no entrarías ni loco si solo te fijaras en el aspecto exterior, pero que nosotros, conocedores de los mejores lugares, no podemos dejar escapar, son lugares a los que vas desde que eres estudiante porque gracias a sus grandes raciones acompañadas de jarras de tinto con limón o con cerveza y sus bajos precios hacen que puedas disfrutar de comer con los amigos incluso en momentos de vacas flacas y por todo ello, por todo lo que estas tascas de barrio nos han ofrecido, he decidido abrir una nueva sección, en la que hablar de esos bares para ir de cañas que no os podeis perder, y para muestra un botón, aquí empieza la nueva sección, con un bar mítico para nosotros " Las Sirenas".

Las Sirenas, es una típica tasca de barrio, con todos los detalles: barras, mesas, sillas, adornos de las ventanas... hechas de madera oscura, es muy posible que visto desde fuera pienses que es el típico bar de viejos, pero creedme, una vez pruebas la comida, no podrás dejar de repetir.

Este bar se encuentra en uno de los barrios de la periferia de Cáceres, en Llopis Iborra, es fácil llegar andando pues está a la entrada del barrio, justo en la Avenida Cervantes, si sales de la Cruz, el camino es recto y podrás dar un paseo, andando no tardarás más que 15 minutos en llegar y la caminata valdrá la pena. Otra cosa es lo de aparcar, es posible que tengas que dar alguna vueltecilla antes de encontrar un lugar cercano para dejar el coche, así que no desesperes y piensa en la recompensa.

Pero vayamos a lo importante, la comida. Las Sirenas cuenta con un número límitado de raciones, pero creedme si os digo que no os cansareis de las que tienen, todas están ríquisimas, y las patatas fritas que las acompañan son deliciosas. Si os fiais de mi y quereis una recomendación, no lo dudeis, las patatas bravas caseras que hacen son deliciosas, eso sí, tendréis que aguantar muy bien el picante y no os preocupeis si al acabar teneis los labios como Carmen de Mairena, es normal. El otro plato estrella para nosotros es el churrasco de pollo, que realmente no es un churrasco propiamente dicho sino más bien trocitos de pollo, empanados y fritos pero que hacen que la boca se te haga agua solo de pensar en ellos.Lo único malo que le veo es que no hay postres (sí, lo sé, si vas de cañas, no se come postre, pero a mi hay muchas veces que me gustaría).

Con respecto al precio, solo decir que es bastante ecónomico, creo que nunca me he gastado más de 6 € y siempre he salido muy llena.

Los dueños, que son también los trabajadores, son una pareja jóven, muy amables y atentos, siempre dispuestos a atenderte en todo lo que puedan y sin perder la sonrisa.

A falta de fotos os dejo su facebook por si quereis entrar a echar un vistazo.

Espero que os guste el lugar y por favor, dejaos llevar por el encanto de los bares de barrio.

https://www.facebook.com/lassirenascc/photos

 Si habéis estado ya y os encanta o lo odiáis, si no lo conocíais y he abierto la veda de vuestra curiosidad, no dudéis en decírmelo en los comentarios, estaré encantada de leeros.

2 comentarios:

  1. El sitio esta bastante bien y las raciones están muy ricas aunque echo de menos que tengan más variedad, la carta se me hace corta. Además le falta algo que yo considero absolutamente indispensable en un bar de cañas ¡¡¡CROQUETAS!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la variedad brilla por su ausencia, y es verdad que no tienen croquetas, pero hay veces que es mejor que no las tengan a que las tengan de esas congeladas que no saben a nada, al menos en mi opinión.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Eliminar